Cd. Mendoza.- Los estudiantes que no aprobaron el examen de admisión para la carrera de medicina y enfermería de la Universidad Veracruzana (UV), pueden tomar como opción la Delegación de Cruz Roja de este municipio, ya que ahí se prepararían en primeros auxilios y urgencias médicas, además de contribuir con la Institución que carece de apoyo gubernamental.
La presidenta del Consejo Directivo Local, Carolina Gallina Morante, precisó que los egresados de la Cruz Roja, como Técnicos en Urgencias Médicas (TUMS) obtienen la certificación a nivel nacional y con validez oficial. “Los cursos que la Cruz Roja ofrece son una opción para los chicos que no pueden entrar a la UV a las carreras de Medicina o Enfermería, porque tomando los cursos, los chicos se dan cuenta realmente si tienen la vocación de mover a un enfermo y de mejorar su estado de salud”, expresó.
Destacó que desde que se creó la Escuela de Paramédicos, han sido más de siete generaciones las que han egresado y aseguró que se ha tratado de jóvenes que se han logrado posicionar en Caminos y Puentes Federales (Capufe), en hospitales particulares y en empresas de la zona industrial del Valle de Orizaba.
“Desde que la Ley de Protección Civil (PC) del Estado de Veracruz obliga a todas las industrias y empresas a tener un plan interno de seguro y la conformación de brigadas de auxilio para reaccionar ante un desastre, se amplió la gama de inclusión laboral para los jóvenes que se preparan como Técnicos en Urgencias Médicas (TUMS)”, concluyó.