in

Jóvenes reciben dádivas: Iglesia

Superiberia

Sandra González T.
EL BUEN TONO 

ORIZABA.- El obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, realizó un llamado a la juventud para que no sean dependientes de las limosnas de un gobierno populista y opten por desarrollar sus capacidades.
En el marco de la misa de mediodía, desde la catedral de San Miguel Arcángel, reflexionó sobre cuál es la esperanza, de ser toda la vida dependientes de las limosnas que les dé un sistema populista, o tener el ánimo de desarrollar sus capacidades, su creatividad, empeño y estudio para desarrollar y construirse como personas”.
“El horizonte que la muchacha o el muchacho se anima a asumir, qué horizonte ofrece papá o mamá a los hijos, la sociedad, no solamente en el ámbito de la educación que vemos que ya de por sí andábamos mal y ahora con esta crisis sanitaria, después del mundo de su realización de sus capacidades”, resaltó.
Dijo que el Señor nos dice: dichosos ustedes los pobres porque de ustedes es el reino de Dios, no dice, dichosos ustedes los pobres porque son pobres, ni porque los explotan, ni porque hay injusticia, ni porque hay abusivos, ni porque hay unos que utilizan al pobre para su beneficio personal o de grupo.
“No son dichosos porque no tengan lo necesario, el señor dice: porque de ustedes es el reino de Dios, otra cosa que pudieran decir, como va a ser dichoso alguien que tiene hambre, dichosos ustedes los que ahora tienen hambre porque serán saciados, de diferentes maneras hemos sentido la necesidad”, opinó.
Indicó que se viven situaciones extremas, con esta crisis económica, con esta pobreza que crece en nuestro país, en nuestro campo, en nuestra diócesis, en las situaciones del mundo indígena, del mundo campesino, y también en la zona urbana, esa situación de pobreza que sin duda hace tronar los dedos de la mamá para multiplicar los frijoles, para estirar las tortillas, para que rinda para la casa”.

CANAL OFICIAL

Olvidan socavones

Dan prórroga a administradores de mercados