CÓRDOBA.- Tras encabezar la entrega de las becas Benito Juárez a estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) 12, un funcionario de Veracruz reconoció que los jóvenes son “carne de cañón” para la delincuencia organizada.
A decir del funcionario, la deserción escolar es parte de este fenómeno, lo que dijo, se evitará con la entrega de becas, pues a los jóvenes se les había abandonado.
Sin tener conocimiento de a cuánto asciende la deserción escolar, señaló que la principal causa por la cual el joven deja los estudios es por reprobar materias, lo que les lleva a encontrar un camino fácil.
De ahí que el pago de becas, así como el resto de programas sociales, dijo, vendrán a abonar al joven para que no le apueste a la delincuencia, pues se le permitirá regresar a las aulas de clases o al campo.
Y es que el funcionario, refirió, obtener el dinero fácil o crecer en medio de una familia con violencia es lo que atrae al joven para que decida ingresar a las filas de la delincuencia.