in

Jóvenes, ligados al tabaquismo

Superiberia

Orizaba.– La mayoría de los adolescentes ligados al tabaquismo son inseguros, señaló el psicólogo y promotor de Estrategias Educativas por la Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Veracruz Sur, Edgar Emmanuel Huerta. 

Al conmemorarse ayer el Día Mundial Sin Tabaco, campaña promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se conoce que en cifras el tabaco es una de las mayores amenazas para la Salud Pública que ha tenido que afrontar el mundo. Mata a más de 7 millones de personas al año, de las cuales más de 6 millones son consumidores directos y alrededor de 890 mil son no fumadores, quienes están expuestos al humo ajeno.

Huerta Fernández, dio a conocer que la dependencia psicológica, presión social y adaptación a un grupo se encuentran como las principales características que originan la adicción, por lo que es muy común que se inicie su dependencia en la adolescencia, siendo que esto se genera en personas inseguras. 

“Debemos entender que la actividad psicológica se va a detonar con personas que tienden a ser inseguras, que tienden a necesitar un poco de atención, por así decirlo. La presión social y la adaptación a un grupo, son otro factor que influye. Porque el adolescente tiende a consumir el cigarrillo y el alcohol y lo lleva a un grupo de amigos, por lo que se empieza a tener una presión social ”, explicó.

Según un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos las políticas de control del tabaco, incluidos los aumentos a los impuestos y precios del tabaco, pueden generar ingresos significativos y así apoyar el financiamiento de iniciativas de salud y desarrollo, medidas que también pueden reducir ampliamente su consumo y proteger la salud de la población de las principales causas de muerte en el mundo, tales como el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

CANAL OFICIAL

Destituyen a directora del Conalep

Incomunicados, 15 mil habitantes