- Intercambian opiniones
- La edil, Viridiana Bretón Feito, habló del desarrollo e impulso de las siembras locales.
- A los participantes les informaron de Obras Pública y del manejo de la basura.
Ixhuatlán del Café.- Autoridades y jóvenes participaron en el segundo Foro Constructivo “Vive Juventud”, en el que trataron temas de desarrollo e impulso de la caficultura local por medio de la plataforma “Todo Café”; además se efectuó una demostración de barismo y degustación.
En la reunión participaron la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito; los directores de Desarrollo Económico, Javier Illescas Martínez; de Fomento Agropecuario, Julio César Quintero Merino; del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), Andrés Serna Merino; de Obras Públicas, José Miguel Argüello Licona y de Limpia Pública, Seferino Vidal Olivares, ya que también se trataron temas de infraestructura urbana y manejo de residuos sólidos, entre otros puntos.
Durante el foro los responsables de Desarrollo Económico y Fomento Agropecuario, explicaron el impacto que registra la plataforma “Todo Café” en el sector local.
Refirieron que al iniciar el proyecto sólo se contaba con siete marcas de café y actualmente son 37 las que participan y las cuales tienen buenos resultados en el proceso y comercialización del aromático a nivel local, nacional e incluso de carácter internacional.
Los jóvenes y funcionarios concluyeron que la vía correcta para seguir impulsando el sector, es que los interesados pretendan procesar su café en su etapa final y no conformarse con venderlo en cereza, con lo cual se estaría dando un valor mayor a su producto al ser de alta calidad y sabor.
Otro tema que resultó de la reunión fueron los proyectos de parque infantil temático y el municipal, los cuales darán inicio en algunos días.
Al respecto, el titular de Obras Públicas explicó los cambios que se aplicarán en explanada y áreas verdes, resaltando la remodelación del kiosco que actualmente está inutilizado y puede mejorar.
En el caso de Limpia Pública se explicó el proyecto del manejo de residuos sólidos en el que se tendría como objetivo principal el disminuir el volumen de los desechos y aprovechar aquellos que puedan reutilizarse o reciclarse.