in

Jóvenes de Zongolica, promesas del boxeo

Superiberia

4

Región.- Reafirmando que Zongolica es semillero de buenos boxeadores, cinco jóvenes ganaron sus enfrentamientos en el clasificatorio el fin de semana, levantándose algunos con la victoria por la vía del nocaut.

Roberto de Jesús Xalamihua, medallista de plata a nivel nacional y medalla de bronce en el campeonato nacional de Primera Fuerza, la noche del sábado ganó su pelea al derribar en el primer round al pugilista representante de Fortín de las Flores.

De la misma forma, Benigno Tzanahua Cano, Jise Aldair Flores Sandoval, Plutarco Tepole Tlehuactle y Guadalupe Rosales, hicieron lo propio venciendo en segundo asalto o por decisión unánime a sus contrincantes de Orizaba y Fortín.

Los ganadores ostentan ahora el campeonato de zona y buscarán trascender en el Estado, sin descartar su incursión en el mundo profesional, donde ya suenan luego de las buenas peleas que ha brindado el medallista.

Para César Noé García López, El Serranito, entrenador de los jóvenes promesas, estos combates son resultado del entrenamiento, constancia y dedicación, “estamos preparando a los muchachos y hemos detectado poder en sus puños” comentó el preparador. 

En este selectivo participaron dos representantes más de Zongolica que sucumbieron en sus respectivos compromisos.

CANAL OFICIAL

Ser bolero, un oficio honesto

Tendrán comunidades servicio dental móvil