Sandra González
EL BUEN TONO
Región.- El 50 por ciento de los jóvenes que buscan en el boxeo un refugio deportivo llevan consigo cargas emocionales y problemas familiares; se enfocan en orientarlos hacia una vida más positiva, reconociendo que a menudo las conductas negativas son llamadas de auxilio, reveló José Abraham Jarquín Gómez, presidente de la Comisión de Box Profesional de Orizaba Veracruz.
Destacó la importancia de comprender las inquietudes de los jóvenes, señalando que muchas veces los adultos minimizan sus preocupaciones.
Como médico deportivo, Jarquín resaltó su compromiso con la salud integral de los jóvenes, enfrentando inquietudes de madres que desean que sus hijos abandonen ciertos deportes. Él aboga por la importancia de preservar la salud física, mental y social, destacando que el deporte, ya sea boxeo, lucha libre, fútbol o atletismo, desempeña un papel crucial en alejar a los jóvenes de caminos negativos.
Aunque por ética no revela nombres, Jarquín mencionó que hay personas que buscan apoyo para canalizar las frustraciones y preocupaciones de los jóvenes a través del deporte.