Ixhuatlancillo.- Alrededor de 15 jóvenes de este municipio han abandonado sus estudios por falta de recursos económicos, además de que son motivados por sus padres para hacerlo, ya que éstos al ver que sus hijos no obtienen las calificaciones deseadas les sugieren que mejor busquen empleo.
“En este año se detectaron como unos 15 niños y jóvenes que definitivamente ya no quisieron estudiar, muchas de las veces la gente dice que son de escasos recursos y no pueden, es mentira.
A veces los papás son los que dicen: no quieres estudiar y me traes malas calificaciones, mejor ponte a trabajar”, comentó el regidor único, Arturo Flores Trinidad.
Esta situación, abundó, ha originado que tanto niños como jóvenes cambien su forma de pensar y desistan de acudir a la escuela para continuar con sus estudios, debido a los “consejos” de sus padres, pues éstos en lugar de motivarlos para que continúen los orillan a abandonar la escuela.
Asimismo, refirió el funcionario, la falta de recursos no es siempre un obstáculo para desistir del estudio, pues cuando se tienen las ganas de superarse y tener una mejor calidad de vida todas las barreras se superan.