Agencia
Boca del Río, Veracruz – Ingrid López, una joven de 28 años, sufrió un grave accidente el pasado 21 de julio alrededor de las 3 de la mañana al caer en un tragatormentas dañado en la esquina del Bulevar Ruiz Cortines y Ávila Camacho. Debido al incidente, resultó con una herida significativa en el muslo que requirió 15 puntadas, además de otras 5 en la espinilla y 3 en la rodilla, así como un golpe en la cabeza que también necesitó puntos en la ceja. Por si fuera poco, su teléfono celular se estrelló al caer.
López narró que aquella noche lluviosa el agua cubría el gran hueco del tragatormentas, lo que provocó que no pudiera verlo y cayera al intentar cruzar la calle. Tras el accidente, tuvo que ser llevada de emergencia para recibir atención médica, y actualmente requiere rehabilitación y una cirugía en la rodilla, cuyo costo se estima entre 70 mil y 80 mil pesos.
Hasta ahora, Ingrid ha gastado cerca de 20 mil pesos en atención médica y debido a su condición no ha podido trabajar, lo que ha afectado su situación económica. Ante este panorama, exige a la Compañía de Agua de Boca del Río (CAB) que cubra los gastos médicos, el daño de su celular y el costo de la cirugía necesaria.
A pesar de haber buscado un acercamiento con CAB, López asegura que la compañía ha mostrado una actitud negligente, cubriendo únicamente una consulta, un estudio y unas muletas. Aun así, la respuesta de CAB ha sido insuficiente, e incluso uno de los abogados de la empresa minimizó la situación al visitarla en su domicilio.
Este lamentable hecho pone en evidencia los riesgos que implica la infraestructura deficiente y la falta de mantenimiento, así como la necesidad de una respuesta efectiva y responsable por parte de las autoridades correspondientes.