AGENCIA
Según informes policiacos, la estudiante de 24 años acudió a una entrevista de trabajo con Greek en Cardel, en abril, solo 23 días antes que Viridiana. La joven, de identidad reservada, narró: “Supe que me salvé desde que decidí no ir con ellos hacia donde presuntamente estaba la que me había contactado, de hecho, una noche antes soñé a mi mamá, quien murió hace dos años y me decía ‘no vayas’, fue algo muy extraño”.
“Yo le mandé un mensaje al número que decía en un anuncio de Facebook y me agendó una entrevista al día siguiente, eso fue en abril, entonces me citó una mujer”, contó la joven estudiante. “Hola, pues el horario es muy flexible, tú asignas los horarios en los que puedas trabajar, solamente tienes que cubrir un mínimo de horas y un máximo, aparte del sueldo base se te dan bonos de productividad y si tú quisieras ir a firmar a Puebla se te dan las prestaciones básicas de Ley, sino, sueldo base y los bonos”.
Finalmente, le programaron una entrevista para el 25 de abril en una cafetería, pero al acudir fue recibida por dos hombres, uno de ellos Greek, pero a ella la había contactado una mujer. “Me dijo que necesitaban representantes de ventas en Veracruz, que se dedicaban a la venta de trastes que traían de Puebla, ollas y esas cosas, me pareció muy extraño, porque ofrecían unos bonos muy altos y daban comisiones de mil pesos a la semana si vendías cinco ollas a la semana, entonces le pregunté por la chica que me iba a entrevistar y me dijo que no pudo llegar al punto de encuentro” narró.
Incluso, comenzó a temer por su seguridad pues, tanto Greek, como su acompañante nunca la cuestionaron sobre su experiencia laboral o aptitudes, solo hablaron de su aspecto físico. Posteriormente, los sujetos la invitaron a ver a la mujer con la que había concretado la cita, para que le diera más detalles, en ese momento, se alertó más y decidió no acompañarlos, pues la situación le pareció extraña, lo que provocó que a Greek le cambiara el semblante, se enojó y trató varias veces de convencerla, diciéndole “es que allá te puede dar información sobre capacitación, cursos para que aprendas a vender, para que hagas clientes” y entre risas Greek le dijo: “No te vamos hacer nada, es para que platiques con la
representante”.
Al negarse, los hombres se fueron del lugar y ella esperó a su novio, más tarde, en casa, buscaron el perfil en Facebook, pero ya no existía y el número del que le escribieron ya la había bloqueado.
Cabe destacar que, al enterarse de la detención del presunto feminicida serial, se percató que ella pudo haber sido una víctima más de Greek. “Cuando vi la foto me dio un escalofrío terrible porque vi la cara del hombre que me entrevistó, cuando vi lo de Viri sospeché que había sido bajo ese mismo modus operandi, pobre Viri, la engañaron”,
finalizó.