Agencia
Tuxtepec, Veracruz.- José Manuel García Condado, de 25 años, conocido como “Chema”, se convirtió en la víctima mortal número 23 en accidentes de tránsito en lo que va del año en Tuxtepec. El trágico suceso ocurrió la madrugada de este sábado, cuando el joven regresaba en completo estado de ebriedad de la posada del ingenio “Adolfo López Mateos”.
El fatal accidente tuvo lugar en la glorieta “Costa Verde”, sobre el Boulevard Benito Juárez. Según testigos, “Chema” viajaba sin casco protector y a exceso de velocidad, lo que provocó que perdiera el control de su motocicleta y terminara estrellándose.
De acuerdo con el reporte médico, García Condado sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, aunque aún mostraba signos vitales tras el impacto, según lo evidenciado en un video enviado a El Piñero Periodismo y Debate. Lamentablemente, mientras los testigos pedían auxilio, el joven broncoaspiró con su propia sangre al no recibir la maniobra básica de ser colocado en una posición que le permitiera respirar.
“Chema”, originario de la colonia Tuxtepec, falleció en el lugar antes de que llegaran los servicios de emergencia. Este trágico accidente pone nuevamente en evidencia la imprudencia al conducir bajo los efectos del alcohol y sin medidas básicas de seguridad, como el uso del casco.