Agencia
Chihuahua.- Fernanda Anahis Molina, una joven de 18 años que había sido reportada como desaparecida en Chihuahua, rompió el silencio y reapareció a través de un video en redes sociales, en el que aseguró estar bien y manifestó su deseo de comenzar una nueva etapa en su vida.
Fernanda Anahis había sido vista por última vez el pasado 9 de julio, cuando viajaba en un camión de Saucillo a Ciudad Juárez. Su desaparición había generado preocupación entre sus familiares, quienes la buscaban intensamente desde entonces.
La Fiscalía de Chihuahua informó que la joven, junto a su novio Ulises Isaac Pecina González, fue localizada sana y salva en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Las autoridades descartaron que ambos hubiesen sido víctimas de algún delito y confirmaron que su estado de salud es bueno, además de aclarar que la ausencia de ambos fue voluntaria.
En el video, Fernanda Anahis aseguró que ha encontrado trabajo y un lugar donde vivir, enviando un mensaje tranquilizador a sus padres y a todas las personas que participaron en su búsqueda.
“Hago esto para decir que estoy bien, tengo un lugar donde vivir, tengo trabajo. Recalcar que estoy aquí por mi propia voluntad, porque yo quise, la razón es que yo quise rehacer mi vida, estoy bien, lo único que importa es que estoy bien”, expresó la joven.
Además, Fernanda Anahis ofreció una disculpa a sus padres y a todas las personas que apoyaron a su madre durante su búsqueda. “El motivo por el que no pude comunicarme fue porque no tenía los recursos para hacerlo hasta hace poco y ya pude arreglar las cosas. Muchas gracias a todos los que ayudaron”, añadió.
La aparición de Fernanda Anahis se produjo después de que su madre, Perla Vásquez, y el activista José Luis Castillo, iniciaran un plantón frente al palacio de gobierno en Ciudad Juárez, en un esfuerzo por exigir respuestas sobre el paradero de la joven.