Tamaulipas.- Un joven originario de Coscomatepec fue asesinado a balazos en el municipio de Reynosa.
El coscomatepecano, Valter Ernesto Márquez Castro, de 30 años, junto a otro hombre, laboraban como guardias de seguridad de una empresa privada de aquella ciudad.
Medios de Reynosa informaron que el ataque armado se registró la madrugada del lunes, a la altura de la caseta de cobro de la carretera el libramiento Sur II, tras ser asaltados.
En redes sociales, se reportaron detonaciones atrás de la clínica del IMSS 270.
Márquez Castro, de 30 años, vivía a la altura de Juan Aldama, en la colonia Centro de Coscomatepec y se desempeñó como Policía en Chocamán, Coscomatepec y Alpatláhuac.
Trascendió que después de darse de baja de la Policía Municipal de Alpatláhuac se incorporó a una empresa de seguridad privada en Reynosa.
Sa muerte consternó a habitantes de la zona, entre quienes era ampliamente conocido por su profesionalismo y hoja de servicio intacta, que le había permitido ingresar a varias corporaciones de Seguridad al contar con sus exámenes de confiabilidad aprobados.
Ayer, sus familiares se trasladaron a Reynosa para realizar la identificación del cuerpo y traerlo de regreso a Coscomatepec, donde será velado y despedido por sus seres queridos.