in

No se trata de izquierdas, ni de derechas sino de construcciones sociales

Superiberia

 

Una vez más se vienen las elecciones federales, al grito de reducción de plurinominales, aumento al salario mínimo, consultas sobre las diferentes reformas, banderas políticas de los principales partidos que hoy nos gobiernan. 

Pero ¿y la ciudadanía?, ¿dónde queda su opinión? ¿En una consulta? Cuando los mismos que están promoviéndolas firmaron el famoso “Pacto por México”.

 Hoy  vemos como ya no les gustó lo firmado, o no se les cumplió lo prometido,  pues salen a la calle a promover lo contrario a lo que ellos ya habían aceptado, que ironía todos contra todos, todos con su consulta.

 ¿Qué no les dará vergüenza saber que la gente se está cansando de todo este teatro?, de esta simulación, se acusan de recibir dinero por las Reformas, por simular su participación en tribuna, aparentan estar realmente preocupados por la situación, pero se olvidan de la gente, esa misma gente que les dio el voto que los escucharon y de cierta manera creyeron en sus promesas.

La creación de más partidos viene a dar un giro a la apertura democrática, pero ¿dónde están sus propuestas? Si no hubiera coaliciones estarían apareciendo 12 candidatos en las boletas electorales del próximo año, y la gente necesita mucha información que la que se tiene, de cuáles son las obligaciones y facultades de un diputado.

 No que, llegando el momento de la campaña se les solicita láminas , techos , pisos, despensas todo menos que promuevan leyes a beneficio de los que menos tienen , será un proceso intermedio donde correrán los recursos con tal de ganar el espacio para su partido, el interés de su partido más no el de la gente, por eso la necesidad de ciudadanizar la política, sensibilizar el discurso, ese que hoy tiene al país de cabeza, y que, con tanta publicidad en los principales medios como televisión y radio, de las reformas y de sus supuestos beneficios no saben ya que pensar, y prefieren seguir viendo sus telenovelas y futbol que reflexionar sobre política.

 Por eso insisto, en esta lucha de consultas y teatro político que la vía no es sólo que más sociedad y menos gobierno, que no se trata de ideologías si no de construcciones sociales, las cuales vemos muy pocas, así lo veo yo desde las gradas y ¿Usted?

pepejets@hotmail.com

CANAL OFICIAL

Inician obras de gasoducto

Incrementa patrimonio de Cristina Fernández