Córdoba.- Se presentarán al debate sólo dos candidatos: José Abella García y Julián Ramos Hernández, al agotarse el tiempo para registrarse en dicho evento democrático y de participación ciudadana, donde intervendrán los aspirantes comprometidos con la sociedad para dar a conocer sus propuestas; mientras tanto, los otros candidatos del Distrito XVI se han negado a participar en la actividad organizada por el INE.
Este debate será la antesala de la elección y quizá un ejercicio de lo que han sido las campañas electorales, en donde los candidatos de las alianzas PAN/PRD/ MC, MORENA/PES/PT y el candidato del PRI, han realizado recorridos en los cuales no han sobresalido, encargándose únicamente de hacer campaña sucia.
Con un formato propuesto por el Instituto Nacional Electoral, el debate se llevará a cabo a las 10:00 horas de hoy, en las instalaciones de dicho Instituto, lugar al que llegarán los candidatos ya registrados.
Este encuentro es en atención para que la ciudadanía se informe al escuchar las propuestas de los candidatos, por lo que el Vocal Ejecutivo Indalecio Santiago Gerónimo esperó hasta el último momento para que los aspirantes que rehuyen a participar se pudieran inscribir.
Por su parte, José Abella García señaló que “los demás candidatos no se atreven a acudir al debate, pues saben que tienen “cola que les pisen”, son indignos de representar al Distrito 16 de Córdoba; además, carentes de propuestas, por lo que de ganar sólo llegarán a recibir órdenes de los jefes de bancadas, sin importar que eso le afecte al País”.
Ayer, el candidato a la Diputación Federal por el Partido Verde Ecologista de México recorrió la cabecera municipal de Yanga, visitando casa por casa a los habitantes de dicho lugar, entregándoles sus propuestas de mano en mano, en donde le expresaron su apoyo incondicional este 1 de julio para lograr ocupar un lugar en San Lázaro.