
Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- José Abella García en su calidad de aspirante registrado, presentó un procedimiento sancionador electoral contra la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, señalando irregularidades en el proceso interno para la candidatura a la presidencia municipal de Córdoba.
Abella García primero solicitó la garantía de audiencia, pero al no recibir respuesta en los plazos que marca la ley, procedió con la impugnación. “El mismo partido viola sus principios. Están diciendo que tienes que presentar una garantía de audiencia para ser escuchado, pero si no te pelan, entonces ya no te queda más que impugnar”, declaró.

La imposición de Manuel Alonso ha generado indignación entre militantes y ciudadanos, quienes ven en su designación una muestra del desaseo y la opacidad con la que Morena maneja su proceso interno.
Si Morena no hace nada, quedará claro que son igual de tramposos que su candidato impuesto, un lavador y facturero evasor de impuestos.

La falta de apego a los principios de transparencia y justicia que el partido dice defender, refuerza la percepción de que el partido Morena en Córdoba opera bajo intereses oscuros, beneficiando por dedazo a personajes cuestionables, en lugar de permitir una contienda limpia y equitativa.
