Tomatlán.- José Abella continuó su intensa campaña proselitista. En Toma-tlán, en donde recorrió la cabecera y sus comunidades rurales, el candidato a la Diputación Federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el Distrito 16, aseguró que será “un Diputado cercano a la gente, de una forma diferente, porque estaré siempre al pendiente de la ciudadanía en la casa anticorrupción, donde los atenderé personalmente”.
“En los municipios que he recorrido, toda la gente me dice que quiere un Diputado que se vea, que no nada más venga a pedir el voto y no lo vuelvan a ver, y realmente mi propósito como Diputado es que me vean aquí en los municipios. Yo no voy a estar en la Ciudad de México desayunando o cenando, haciendo transas con un Beltrones o con Santiago Creel”, aseguró José Abella.
“No voy a ser de esos que están incrustados en los partidos políticos, yo voy a estar aquí, cercano a la gente, porque aquí los quiero organizar, aquí los tengo que ver, apoyar y gestionar los recursos para aliviar las necesidades, siempre exigiendo al Gobierno que las resuelva”, insistió.
Abella García aseguró que muchas veces, cuando los campesinos tienen que exigirle al Gobierno, viajan hasta la Ciudad de México pagando con sus propios recursos todos los gastos, situación que no debería ser así, ya que deberían ser los empleados del Gobierno quienes acudan a atenderlos en su lugar de origen.
“Como diputado, los voy a hacer venir, a que les den la cara, y aquí que les resuelvan las peticiones; que nos digan la fecha y la hora en que van a empezar a dar el resultado, y si no, entonces ya tendremos que elevar el nivel de confrontación; como diputado organizaré y me manifestaré con los ciudadanos de mi Distrito”.
“Obligaremos a esa gente floja y satisfecha que está en México muy cómodamente en un sillón recibiendo oficios y dándole largas sin resolver nada, a trabajar de verdad, porque así han pasado décadas, y Peña Nieto ya se va; ya se fue Fox, se fue Calderón y el problema persistió y nadie lo atendió”, señaló el candidato.
Aseguró que instalará la “Casa Anticorrupción” en Córdoba, pero además, “probablemente instale otras dos en otros municipios, porque yo prefiero estar sentado en un restaurante frente al parque de Tomatlán, que estar en Insurgentes con el tráfico y la contaminación que hay; yo prefiero estar aquí rodeado de mis paisanos veracruzanos, escuchando sus necesidades y organizando todo para que el Gobierno venga aquí y resuelva”.