Alejandro Aguilar
EL BUEN TONO
Córdoba.- Las extenuantes jornadas laborales deterioran los hábitos en la alimentación. La Nutrióloga, María Guadalupe Rivera Hernández, señaló que los grupos ocupacionales más vulnerables son guardias de seguridad y personal de salud.
La vida sedentaria, el poco o nulo ejercicio, el elevado consumo de azúcares y carbohidratos han generado hábitos que perjudican la buena alimentación de la población, lo que ha generado altos niveles de obesidad y otros problemas de la salud.
La Nutrióloga, María Guadalupe Rivera Hernández, señaló que otra de las causas también son las largas jornadas laborales que enfrentan algunos trabajadores, como por ejemplo los guardias de seguridad, que tienen que vigilar 12 o hasta las 24 horas continuas.
Destacó que otro grupo ocupacional es el personal de salud, desde enfermeras, médicos y otros, que se ven obligados no sólo a largas jornadas, sino ocasionalmente a una precaria alimentación por cuestión de tiempo.
Refirió que otros factores del sedentarismo en la población son la permanencia en redes sociales por parte de las personas, además de la inseguridad que inhibe que las familias salgan a hacer ejercicio o trasladarse a algún gimnasio.