CÓRDOBA.- Redoblará el Registro Civil de Córdoba sus acciones a fin de abatir el rezago en materia registral, dará continuidad a las jornadas itinerantes que se realizan en diversos municipios, señaló Norman Jiménez Ramírez, encargado de la oficina.
Explicó que se han intensificado los programas con los que visitan las comunidades más alejadas, ya que se atienden principalmente a las familias de escasos recursos para que eviten hacer el gasto de trasladarse al centro para realizar un trámite.
“Buscamos abatir el rezago en trámites como actas de nacimiento, CURP y todos los documentos que se emiten en esta oficina y que por distintas causas no han tramitado los ciudadanos”, señaló Jiménez Ramírez.
Se trata de un proyecto que da resultados positivos en poco tiempo, nosotros como coordinación lo impulsamos en los 15 municipios de la zona centro.
En próximos días continuarán los recorridos en las comunidades y empresas de los municipios de Amatlán, Yanga, Paso del Macho, Tezonapa, Omealca, Fortín y Cuichapa.
Finalmente, agregó, los trámites son gratuitos, ya que se estableció un convenio con el Poder Judicial del Estado de Veracruz para efectuar los cambios de nombre, las rectificaciones y demás trámites de manera gratuita.