XALAPA.- Todo el Estado tuvo un inicio violento, luego de que la mañan de ayer al menos nueve personas murieran en hechos violentos.
En la zona Centro de Poza Rica, cuatro personas fueron acribilladas dentro del hotel Cristal. Estaban desayunando en el interior de un restaurante cuando fueron sorprendidos por un grupo armado que los baleó ahí.
Entre los muertos está Armando Violante, jurista representante legal de una caja de ahorro, cuyos empleados de Pemex lo han acusado de un millonario fraude; su hijo, un escolta y una persona no identificada lo acompañaban.
Cabe señalar que el hombre habría sido secuestrado y liberado hace sólo unos días.
Más tarde, se dio la noticia del asesinatodel excomandante de la Policía Municipal de Tihuatlán, quien fue hallado desnudo al interior de su casa.
Dos personas más fueron ejecutadas en el interior de su vehículo, cuando circulaban por la carretera Veracruz-Xalapa; ambos cuerpos presentaban huellas de tortura y fueron dejados en el interior de un Spark, color blanco.
En la terminal de autobuses de Mizantla, ubicada en el Centro de ese municipio, dos choferes de autotransportes “Banderilla” fueron ejecutados.
En Acayucan, sicarios rafaguearon las instalaciones de un servicio de grúas, en el barrio La Palma. Personal de Servicios Periciales y policías ministeriales, recogieron al menos 60 casquillos de arma larga. Dentro del inmueble había una granada de fragmentación.