Orizaba.- La Secretaría de Salud y el DIF Municipal de Orizaba gestionan la jornada médica en donde algunos de los especialistas serán traídos de otros estados para atender los casos, ya que se anuncian consultas gratuitas en apoyo a las familias de escasos recursos, programadas del 10 al 21 de septiembre en el Foro Orizaba.
Lizeth Clement Galaviz, coordinadora del Servicio Médico de la clínica del DIF Municipal, dijo que serían alrededor de 18 servicios los que brindarían en consultas, en las fechas antes citadas, de 08:00 a 17:00 horas.
Se dio a conocer que dentro de lo programado tienen ultrasonidos obstétrico, pélvico, sonometría, desintometría, calcánea, papanicolaou, pruebas de VIH rápidas, glucosa capilar, antígeno prostático, atención dental y mastografías.
“Los invito a que aprovechen dos semanas de atención, que las personas que esperan por un estudio lo puedan recibir aquí, el servicio es para todos los integrantes de la familia y no tiene costo alguno”, argumentó.
Luego de que añadiera que los ciudadanos de municipios vecinos también serían beneficiados, ya que de la misma manera serían atendidos sin importar de dónde sean originarios, por lo que invitó a que aprovechen la oportunidad.