Alejandro Aguilar
el buen tono
Córdoba.- Para que ya no exista más violencia ni sangre, la Red Evangélica del Estado de Veracruz realizará una jornada de oración en diversos municipios. El Pastor Guillermo Trujillo, Presidente de la asociación religiosa, señaló que dicho evento se llevará a cabo este 25 de mayo en diversas plazas públicas.
Para llamar a su comunidad y el resto de la población a votar, grupos evangélicos recorrerán 187 municipios para orar por la paz durante elecciones y que se lleven a cabo de manera pacífica.
En entrevista con el Pastor Guillermo Trujillo, presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, señaló que se realizará una jornada de oración que se llevará a cabo este 25 de mayo en diversas plazas públicas, incluyendo Córdoba, para que estas elecciones se lleven a cabo de manera pacífica.
En este recorrido por diversos municipios, y durante este periodo de elecciones, tiene como principal acción orar para la preservación de la paz, y recordar que en todos los mexicanos debe prevalecer la armonía y hermandad en el prójimo.
“Número uno, el llamado es a que oremos porque haya paz, que no siga habiendo más sangre en este proceso electoral y que salgamos a votar”.
Así refirió Guillermo Trujillo Álvarez que en relación al homicidio de actores políticos que se han registrado en todo el país, por lo que calificó como terrible esta situación en la república mexicana.
“Yo hago un llamado a los partidos, a la sociedad a que no somos enemigos, somos mexicanos y es una contienda electoral, que no tengamos ese divisionismo, ese odio hacia la persona que piensa diferente a nosotros”, explicó.
De igual manera criticó que los políticos por el hambre del poder y del dinero, llegan a cometer actos muy lamentables como violentar o asesinar a otro de sus contrincantes.
Para tal motivo reiteró que estarán visitando 187 municipios con 300 mil miembros de la Red Evangélica, pero también harán un llamado para que ejerzan su voto que se trata de un derecho y una obligación ciudadana, a fin de poder reclamar en caso de no estar de acuerdo con alguna forma de gobernar.