in

Jornada de negligencias

Superiberia

Córdoba.- Una profesora jubilada, originaria de Paso del Macho, murió dentro del Sanatorio Huerta a causa de una negligencia médica suscitada al ser intervenida quirúrgicamente. 

La tarde de ayer, familiares de la docente Hilaria Martínez Aburto se trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía para presentar una denuncia.

La mujer ingresó por su propio pie para ser intervenida quirúrgicamente. Sin embargo, por motivos desconocidos, falleció.

Peritos de la Fiscalía acudieron para tomar conocimiento de los hechos y, tras iniciar una Carpeta de Investigación, trasladaron el cuerpo al Semefo para realizarle la autopsia de Ley.

En tanto, en la Clínica 8 del IMSS de Córdoba, los consanguíneos de Andrés “X” acusaron a la médico nefróloga Yaneth Pinto de no aprobar una hemodiálisis al susodicho, quien fue diagnosticado por un especialista.

A pesar de que el hombre estaba programado para que el día miércoles de la semana pasada recibiera dicho tratamiento, éste no lo recibió; la médico decidió no brindar el procedimiento al paciente por razones que se reservó. 

Los consanguíneos del señor Andrés “X” señalaron que el diagnóstico recibido por parte de otros médicos no es alentador: el hombre está desahuciado.

Un pariente del enfermo señaló que “la médico Yaneth Pinto es déspota, no tiene humanidad para atender a los pacientes, a quienes trata ‘con la punta del pie’ y de ignorantes no los baja; son varios los pacientes y familiares de aquellos que se quejan del trato que reciben por parte de ella”.

Cabe señalar que la médico nefróloga Yaneth Pinto ya ha sido demandada anteriormente por negligencia y trato déspota contra los parientes de los enfermos, además de que se le ha sorprendido durmiendo en horas de trabajo.

CANAL OFICIAL

Despojan de su unidad a taxista

Ejecutado En la “Nueva Lucha”