Agencias
Xalapa, Ver.- La expulsión de Miguel Ángel Yunes Márquez y su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, del Partido Acción Nacional (PAN), ha generado fuertes declaraciones entre los involucrados y la dirigencia del partido. El presidente del PAN, Jorge Romero, respondió este viernes 15 de noviembre a los comentarios del exgobernador de Veracruz, quien aseguró estar dispuesto a dialogar antes de impugnar su expulsión, aunque dejó claro que su militancia en el partido sigue vigente. En entrevista con Azucena Uresti, Yunes Márquez afirmó que la expulsión no se llevará a cabo, ya que las votaciones en el Senado son decisiones individuales, y no representan una traición al PAN.
Sin embargo, Jorge Romero condicionó cualquier diálogo con los Yunes a que sus votos en el Senado coincidan con las decisiones del partido. “Si ellos empiezan a votar con lo que el PAN apoya, con lo que defiende el PAN, ahí tiene sentido sentarnos a hablar”, señaló el próximo dirigente nacional del PAN. Romero también recordó que, si bien está dispuesto a dialogar con cualquier miembro de la 4T, no está dispuesto a hacer acuerdos con aquellos que continúan votando en contra de las líneas del partido, algo que los Yunes han hecho en varias ocasiones al alinearse con Morena.
Romero destacó que no hay motivo para una reunión si los Yunes siguen actuando de manera contraria a los intereses del PAN. “¿De qué vamos a hablar? Si la reunión es para decirnos ‘quiero ser panista, pero quiero seguir votando en contra de todo’, no tiene sentido”, expresó el futuro líder del PAN. La condición clara para cualquier reconciliación, según Romero, es que los Yunes respalden las decisiones del partido en el Senado y se alineen con sus principios y objetivos.