Fidel Urbano G.
El Buen Tono
Tomatlán.- Jordán Sixto Sánchez Bañuelos, tiene 28 años de edad, es originario de este municipio, e iniciará su segundo año de estudios de Teología en Roma, donde vive y estudia en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum.
Después de ocho años de votos temporales llevó a cabo los perpetuos, tras un mes de retiro e intensa oración.
Proviene de una familia religiosa que desde niño le inculcó el amor a Dios, y todo lo que se relaciona con la Iglesia Católica. Además, tiene una tía que es religiosa, por lo que su presencia y cercanía fue un punto importante para su vocación.
“Cuando estaba por terminar la secundaria sentí un impulso que me llevó a acercarme más a la Iglesia, como cualquier adolescente me era difícil levantarme temprano los domingos para ir a misa, pero en mi interior había algo que me impulsó hacia Dios”, expresó.
Debido a esa situación, decidió integrarse al grupo de monaguillos de la parroquia, desde ahí se acercó más al Creador y a los designios que tiene.
Luego tuvo la oportunidad de asistir a varios retiros en el Seminario Diocesano, donde se materializó su vocación al sacerdocio.
El camino
A través de su tía religiosa conoció diversas congregaciones, hasta que se encontró con los Legionarios de Cristo, e ingresó con ellos cuando tenía 15 años, en 2010.
Tiene los estudios de Humanidades y Ciencias Clásica, en Monterrey, posteriormente cursó Filosofía en Roma, y ahora ahí sigue estudiando Teología, aparte asistió al diplomado en Acompañamiento, entre otros.