in

Joe Biden y líderes mundiales condenan el atentado contra Donald Trump en Pensilvania

Superiberia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se solidarizó con su rival político, Donald Trump, tras el intento de asesinato durante un acto de campaña en Pensilvania. Biden fue informado del tiroteo y emitió un comunicado enfático en redes sociales: “No hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos. Estoy aliviado de saber que está a salvo y rezando por él, su familia y todos los presentes en el mitin”.

El incidente ocurrió mientras Trump presentaba gráficos sobre cruces fronterizos, cuando se escucharon disparos que llevaron al Servicio Secreto a evacuarlo del escenario. Trump, visiblemente con manchas de sangre en su oreja, fue rápidamente asegurado por el servicio de seguridad.

Líderes políticos y figuras internacionales también expresaron su condena al atentado. El ex presidente Barack Obama enfatizó: “La violencia política no tiene cabida en nuestra democracia”. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, mostró su apoyo, diciendo: “Sara y yo estamos conmocionados por el aparente ataque contra el presidente Trump”.

La investigación sobre cómo el agresor logró ingresar un arma de fuego al evento está en curso. La comunidad internacional, incluyendo al secretario general de la OEA, Luis Almagro, y líderes de Honduras y Hungría, expresaron su solidaridad y condena ante este acto de violencia durante un proceso electoral.

El incidente subraya la necesidad de mantener la seguridad en eventos políticos y reafirma el llamado a la unidad y el respeto en el ámbito político estadounidense.

CANAL OFICIAL

Clausuran plaza de productos chinos; Se quieren pasar de listos

Paso parcial de Coetzala a Zongolica