De la redacción
El Buen Tono
Orizaba.- El Ayuntamiento de Orizaba, representado por el alcalde Juan Manuel Diez Francos, se ha negado a cubrir los gastos médicos, estudios y medicamentos a los familiares del menor que resultó herido en el choque entre una patrulla y un taxi.
Dos días después del accidente de la patrulla en Oriente 33 y Norte 6 de la colonia Abelardo L. Rodríguez, la madre del menor declaró que las autoridades municipales están tratando de eludir su responsabilidad.
En esa ocasión, la patrulla Alfa PA 23 era conducida por la oficial de nombre Beatriz Cruz Cebada, quien según testigos conducía a exceso de velocidad y utilizando el celular. Sin embargo, dos días después del accidente, el Ayuntamiento no ha cubierto los gastos, según denunció Alondra, la madre de Khalel, de nueve años.
La madre del menor dijo que ha tenido que encargarse de comprar las medicinas y, que hasta dos días después del accidente, ningún funcionario municipal se ha acercado para preguntar por la salud del niño.
También mencionó que vio a la abogada del Ayuntamiento, pero que esta no le dirigió ni una palabra. Cuando le mencionó el daño emocional que puede causar una cicatriz, la abogada empezó a burlarse de ellos.
Por su parte, el conductor del taxi y padre del menor informó que la Policía Vial lo responsabilizó del accidente, a pesar de que la conductora de la patrulla viajaba a exceso de velocidad y haciendo uso de su móvil.
“Me marcaron como culpable, supuestamente ponen que es 1×1 ahí, pero al momento del choque igual yo iba sobre la avenida Oriente 33 normal, me detengo en la Norte 6 y me jalo y en eso la patrulla me impactó”.
Recordó que el golpe fue muy fuerte porque lo mandó hasta la esquina del poste, “pero nunca puse atención al accidente porque me enfoqué en atender a mi hijo que sangraba y no le paraba”.
Dijo que los policías que llegaron al lugar sólo se dedicaron a inspeccionar los daños que presentaba la patrulla. “En ningún momento se acercaron hasta que un policía me dijo que me daba chance de tomar una fotografía para que ‘se apliquen un poquito’ y así puedan brindar atención Protección Civil, para que llegue rápido”.
LO QUIEREN CULPAR
El conductor del taxi con número económico 134 insistió en que la patrulla circulaba de manera excesiva, y no iba a un auxilio ni tampoco llevaba las torretas ni las luces encendidas.
“Después llegó la ambulancia y se lo llevaron al hospital, pero yo ya no supe nada, y ahora me señalan a mí como el culpable cuando yo no tengo la culpa”.
Reiteró que la patrulla viajaba de manera imprudente “No se detuvo, no llevaba ni las torretas ni las luces encendidas, y ahora me están culpando a mí. El peritaje está marcando que yo debo pagar los daños de la patrulla”.
El taxista señaló que el compañero de la policía afirmó que era el segundo choque que registraba en menos de 15 días. “Incluso, su propio compañero le reprochó y sacudió la cabeza”.
El trabajador del volante expresó tener miedo de ser detenido por la Policía por no pagar los daños de la patrulla, ya que le dieron un plazo de 72:00 horas para hacerlo.