Lisboa.- El Atlético de Madrid pasó a los octavos de final de la Liga de Campeones como primero del grupo C al vencer 1-2 al Benfica en el estadio Da Luz, el mismo en el que perdió la Liga de Campeones en el 2014, con goles de Saúl Ñíguez, al 33, y Luciano Vietto, en el 55.
Con este triunfo, el Atlético suma 13 puntos, tres más que los lisboetas, y tendrá en los octavos la teórica ventaja de jugar contra otro segundo de grupo con la vuelta en su estadio, el Vicente Calderón.
Los colchoneros dominaron del minuto 20 al 60, cuando el Benfica, liderado por el joven Renato Sanches, apretó y amagó con remontar cuando recortó distancias con un tanto del griego Kostas Mitroglou (al 75) quien recibió pase del mexicano Raúl Jiménez.
Con poca posesión (en torno, pero con mucha agudeza en ataque, el Atlético cerró el primer tiempo con una justa ventaja (2-0).
El ariete mexicano Raúl Jiménez, suplente, dispuso de media hora ante su ex equipo. Precisamente la entrada del azteca y la omnipresencia de Sanches reactivaron al Benfica, que recortó en el minuto 75.
Jiménez dio un pase interior a Mitroglou y remató a gol. Restaban 15 minutos para el final y el Atlético sentía el aliento del Benfica pero no fue suficiente.