in

Jesús se reencuentra con María, su madre’

Superiberia

AMATLÁN.- “Jesús se encontró con María, su madre”, es una tradición que persiste en Amatlán denominada como el Reencuentro, en el que las madres piden por sus hijos. Luego de haberse encendido el pasado sábado el Fuego Nuevo.

La noche del sábado, la iglesia de los Santos Reyes estuvo a oscuras, el atrio fue previamente adornado para la Eucaristía del Sábado de Gloria, en la que las familias obtuvieron la luz para sus hogares.

Posteriormente las cofradías en la madrugada de ayer vivieron una fiesta antes de salir a la peregrinación del encuentro, por ello en las casas de los mayordomos de San Pedro Apostol, de la imagen de la Verónica y otras más, tuvieron música en sus hogares, compartieron el pan y la sal para salir al reencuentro, donde Jesús resucitado volvía a ver a María.

Luego de salir las imágenes de las casas de los mayordomos, acompañados de sus diputados y católicos, emprendieron su camino en procesión, donde algunas calles como las de la colonia Potrerillo lucieron iluminadas por veladoras.

Jesús resucitado también salió hasta poder encontrarse con su madre, acto que pudieron observar los católicos que se congregaron en la iglesia de los Santos Reyes, en la que preservan las tradiciones y costumbres de Amatlán de los Reyes.

CANAL OFICIAL

Celebran la Resurrección de Jesucristo

Marchan por la paz