Beverly Hills.- Al hablar de Adriana Barraza sus ojos azules se iluminan y Jennifer Aniston se deshace en halagos hacia la actriz mexicana que comenzó a labrarse una carrera en Hollywood luego de que en 2007 obtuviera una nominación al premio Oscar por su trabajo en la película Babel, del mexicano Alejandro González Iñárritu.
A siete años de ese hecho, ambas actrices coincidieron en el rodaje de Cake, película en la que Barraza interpreta a la ama de llaves de Aniston, una mujer devastada física y emocionalmente que comienza a sentir atracción por un hombre viudo que perdió a su esposa de una manera trágica.
“¡Adriana Barraza! Amo a esa mujer. ¿Qué te puedo decir? Es una madre, un ángel, la mejor cómplice. Es una mujer muy amorosa, muy bella, un ser humano bello y una gran actriz. Simplemente es encantadora. Ella y yo logramos una muy bonita amistad gracias a esta película y nos divertimos muchísimo. ¿Qué más te puedo decir? Adriana es encantadora”, precisó Jennifer Aniston.
En Cake, cinta que se presentó en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Toronto, Aniston dio de qué hablar gracias al trabajo que desempeñó en este proyecto que fue dirigido por Daniel Barnz.
Tanto amantes del cine como especialistas del mismo aplaudieron la labor de Aniston para interpretar a una mujer que después de un suceso traumático, padece de un dolor crónico, tanto físico como emocional que la lleva a encerrarse en su mundo hasta que encuentra cierta fascinación con la historia trágica de un joven viudo.
Es en ese ínter en el que aparece el personaje de la mexicana Barraza, quien personifica a Silvana, una mujer que trata de animar y sacar adelante a su patrona.
Gracias al trabajo realizado por Aniston, quien eliminó por completo el maquillaje que usa todos los días para darle paso a unas marcadas cicatrices que requería su papel.
agencia