ORIZABA.- Más de mil jefes de manzana tendrán que involucrarse no sólo en hacer críticas o quejas contra el Gobierno, sino en proponer para conservar el título de Pueblo Mágico, dijo el secretario municipal Cristian Pérez, quien tiene a su cargo la sectorización de la ciudad y el trabajo con esta extensión de la administración.
Hacer más eficientes los servicios es urgente al tratarse de una materia muy importante y para ello se ha creado una base de datos con propuestas, sugerencias y hasta quejas de los jefes de manzana de todas las zonas de Orizaba, añadió.
Esto servirá para ir analizando la realidad y expectativas para conservar el título turístico que ha ganado la ciudad.
Tan sólo para el cambio de color o modificación de los edificios tanto antiguos como emblemáticos, los jefes de manzana son los primeros en enterarse y sirven de enlace entre la población y el Gobierno para que todo trabajo se haga correctamente, ese es su compromiso social, precisó.
Aunque en Orizaba los jefes de manzana no reciben gratificación alguna, se consideran los ojos y manos del Gobierno para servir y ser facilitadores administrativos así como de servicios, recordó.
La denominada paleta de colores ya la conocen estas personas y están obligadas moralmente a orientar a la ciudadanía sobre el cambio de color o estructura de los inmuebles, especialmente en el Centro Histórico que está decretado y vigilado por el Gobierno Federal, recordó.