in

Jefe del CJNG, entre los muertos

Superiberia

Zapopan.- Un hombre identificado como Martín Arzola Ortega, alías “El 53”, jefe de un grupo delincuencial CJNG, fue uno de los ejecutados en un restaurante de comida rápida en Plaza Galerías de Zapopan, donde se encontraba la familia del gobernador de Nayarit.

Según el Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales concede en el Estado de México, el ahora occiso fue sentenciado a 24 años de prisión por el delito de delincuencia organizada el pasado 8 de diciembre de 2015, dentro de la causa penal 92/2011.

 “El 53” fue detenido en septiembre de 2011 tras un operativo de la Policía Federal en la Ciudad de Guadalajara, en el momento de la captura, Arzola Ortega portaba una identificación falsa con el nombre de Ramón Franco Zavala y estaba acompañado de Erick “N”, ambos portaban armas de fuego.

Hasta el momento ninguna autoridad federal o judicial ha explicado cómo recobró su libertad. Su trabajo consistía en contactar al personal de las distintas corporaciones policiacas para obtener información que facilitara las operaciones del CJNG y cómo localizar a grupos rivales; asimismo, vigilar la distribución de drogas en “narcotienditas”.

CANAL OFICIAL

Trasladan a presunto implicado en caso Ayotzinapa al penal de Puente Grande

Difunden video donde empujan a joven a las vías del Metro