Miami.- El ex gobernador de Florida, Jeb Bush, se encuentra al frente de las preferencias sobre el senador de origen cubano Marco Rubio para las primarias republicanas en el clave estado de Florida, según una encuesta.
El estudio del Instituto de Encuestas de la Universidad de Saint Leo encontró que Bush tiene 54 por ciento de apoyo, frente a sólo el 36 por ciento de Rubio.
Ambos políticos son hasta el momento candidatos potenciales pues ninguno ha anunciado de manera oficial su candidatura a la presidencia de Estados Unidos en el 2016. Aun así la mayoría de los republicanos en Florida dijo que le gustaría ver a ambos postularse a la presidencia. Un 63 por ciento apoyó a Bush para ello, mientras que un 58 por ciento le gustaría ver que Rubio haga lo mismo.
Independientemente de que Bush o Rubio se postulen, Hillary Clinton, la probable candidata demócrata aventaja a cualquiera de los posibles aspirantes rivales.
Según una encuesta de Public Policy, Clinton tiene una ventaja de tres puntos porcentuales sobre Bush, cuatro sobre Rubio y ocho puntos sobre el gobernador de Wisconsin, Scott Walker y sobre el gobernador de Texas, Rick Perry.
Florida es el estado más poblado y más competido para las elecciones presidenciales. George W. Bush y Barack Obama lo ganaron en dos ocasiones en sus triunfos en las elecciones presidenciales, aunque la victoria de Bush en el 2000 se vio empañada por la polémica.
agencia