Agencias
México.-Jean Succar Kuri, empresario de origen libanés, falleció a los 79 años mientras cumplía una condena por pederastia en Cancún. Llegó a Cancún en 1985 y se convirtió en empresario, gestionando una tienda de refrescos y recuerdos en el aeropuerto y más tarde, operando el Hotel Solymar. Estaba hospitalizado desde el 5 de junio debido a una descompensación, y murió en un hospital privado, según confirmaron fuentes de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado.
Succar Kuri fue detenido en Los Ángeles en 2004 tras denuncias de abuso por menores de edad, y después de que la periodista Lydia Cacho expusiera una red de pederastia en su libro “Los Demonios del Edén”. En 2011, ingresó al penal de máxima seguridad del Altiplano y luego fue trasladado a varios centros penitenciarios, incluyendo el Centro Federal de Readaptación Social 15 en Chiapas, debido al riesgo que representaba en la cárcel local.
Entre las personas vinculadas con Succar Kuri están el empresario Kamel Nacif Borge y el exgobernador de Puebla, Mario Marín, quienes enfrentan acusaciones relacionadas con tortura en contra de Lydia Cacho.