in

Jardín de niños, a punto de colapsar

Superiberia

Nogales.- En días pasados, Martha Elena Hernández Gómez, directora del jardín de niños Gabriel Leyva, ubicado a orillas del río La Carbonera, en el municipio de Río Blanco, hizo la denuncia de que su plantel está a punto del colapso debido al dragado mal hecho en el afluente.

Al día de hoy, el socavamiento que ha sufrido el lindero de dicho río se ha extendido, ya que el caudal del mismo ha disminuido muy poco, acrecentando así el peligro para toda persona que allí se presenta, llámese padres de familia, alumnos, profesores y personal administrativo.

La directora de la institución educativa ha recibido un dictamen por parte de Protección Civil estatal (PC), en el que la exhortan con carácter de urgente a desalojar las instalaciones a la brevedad posible, para evitar se registren accidentes.  

Por su parte, el regidor segundo del Ayuntamiento de Nogales, Mario Sergio Ariza Flores, hace un llamado a la comisión de Hacienda, al presidente municipal, regidor tercero y síndico municipal, a que autoricen los fondos necesarios para que el jardín de niños pueda ser reubicado en instalaciones seguras.  

 

David Palacios

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Ingresan doce mil a Seguro para Jefas

Entrega Prospera apoyos en Nogales