De la Redacción
El buen Tono
Región.- El índice de homicidios en la región ha ido en aumento, en comparación a los últimos dos años. Tan sólo en 14 días de este 2023, se han registrado diez homicidios, poniendo en evidencia el fracaso en los operativos de seguridad que ha implementado la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Córdoba ha encabezado esta lista con seis asesinatos, destacando los cuatro hombres hallados en una casa, cerca del campo de Los Filtros el 1 día de enero y los dos
policías estatales.
Le sigue Ama-tlán con el hallazgo de dos hombres ejecutados a balazos en la carretera estatal, cerca de la localidad de Ojo de Agua Chico, el pasado 5 de enero.
Los municipios de Fortín, Yanga y Alpa-tláhuac también han registrado incidencia de estos hechos, con un homicidio cada uno. En el primero dos jóvenes fueron baleados el 9 de enero, uno de ellos murió y otro resultó herido.
En Yanga, un día antes de la visita del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, un hombre fue hallado descuartizado en la localidad Los Mangos, cerca a la carretera federal Yanga-
Cuitláhuac.
El viernes 13 de enero en la localidad de Ayahualulco, en Alpatláhuac, a unas horas de que se presentara el delegado de la Secretaría de Bienestar en Veracruz, dejaron una cabeza humana afuera de una escuela primaria, teniendo que cambiar de sede a una localidad vecina.
De acuerdo a las estadísticas de la página “Semáforo Delictivo”, en enero de 2021 hubo siete homicidios, mientras que en 2022 hubo un registro de ocho en el mismo mes.
Con estas cifras se ha demostrado que los índices han ido en aumento, a tan sólo 14 días de lo que va de este año con 10
homicidios.
Mientras tanto, los operativos de «Construcción por la Paz» han sido burlados por grupos delictivos que los han puesto en jaque.