Nueva York.- Ichiro Suzuki estaba abrumado por la muestra generalizada de afecto que le brindaron los Yanquis después de conectar su hit número 4 mil, una cifra que es testimonio de la trayectoria brillante del japonés tanto en la liga de su país como en las mayores.
Suzuki, de 39 años, pegó una línea al jardín izquierdo, también frente a Dickey (9-12), en la primera entrada. La pelota eludió la zambullida del antesalista Brett Lawrie.
Pete Rose, con 4.256 inatrapables, y Ty Cobb, con 4.191, son los únicos bateadores que han rebasado la cifra de 4.000 en las Grandes Ligas.
Suzuki rompió además un empate con Lou Gehrig cuando logró su imparable 2.722 en las mayores en su 13era temporada. El jardinero totalizó 1.278 hits en nueve campañas con el club Orix de la Liga del Pacífico de Japón.
Sus compañeros de los Yanquis salieron de la cueva y acudieron a la primera base, para felicitar a Suzuki, quien sonriente, miró hacia el graderío e hizo una primera reverencia. Luego, realizó otras, incluida una última hacia la caseta de los Azulejos.
Agencia