Japón, que llegó a la Final tras eliminar a México (6-5) en un partidazo de Semifinales, se fue abajo en el marcador con un jonrón con elevado por el jardín izquierdo de Trea Turner en la segunda entrada.
Shohei Ohtani es la más grande estrella del beisbol actual y lo dejó claro en el escenario de mayor relevancia, porque subió al centro del diamante para preservar la victoria nipona sobre Estados Unidos (3-2) y darle a su selección el tercer título en el Clásico Mundial.
Emocionante cierre en el IoanDepot Park, con Ohtani como gran figura. En la actual edición del evento había ganado partidos, conectado cuadrangulares y producido carreras. Le faltaba salvar un juego… Y lo hizo, no sin antes sufrir, porque su cuadro le ayudó con una espectacular doble matanza.
La selección japonesa de beisbol llegó a tres títulos en el Clásico Mundial tras ganarlo en 2006 en San Diego -la primera edición-, 2009 en Los Ángeles y 2023 en Miami, esta última tras seis años de ausencia de la competición a causa de la pandemia del Covid-19.