Córdoba.- El Movimiento Antorcha Campesina se deslinda totalmente de las acusaciones en torno a la invasión de un predio ubicado en la parte trasera de la Central Camionera, así lo señaló la lideresa regional de dicha organización, Janeth García Cruz.
La dirigente aseguró que ni Isaac Sosa ni mucho menos Eugenio Vicentín, pertenecen a Antorcha Campesina, por lo cual exhortó a Maximina Ramírez a abstenerse de acusar a la organización, cuando carece de pruebas para demostrarlo.
“Lo que hagan o dejen de hacer Isaac Sosa o Eugenio Vicentín no le compete a la organización, no pueden acusarnos de invadir un predio, sino cuentan con pruebas, pedimos a la señora que mejor se abstenga de sus comentarios, porque si continúan nos veremos obligados a actuar legalmente ante sus difamaciones”, dijo García Cruz.
No obstante, señaló estar enterada de la situación del predio de 5 hectáreas ubicado en Puente Bejuco, a un costado de la colonia Fraternidad-Antorcha, ya que los mismos adherentes a la organización la alertaron de que las dos personas que arriba se mencionan estaban ofreciendo terrenos, solicitando de 3 a 5 mil pesos para apartarlos.
Pero reiteró, “nosotros no tenemos absolutamente nada que ver con la invasión del predio, en Antorcha no nos haremos responsables de sus actos, incluso hace unos días hablé con el delegado regional del Patrimonio del Estado, para informarle de lo que estaba pasando, y él me aseguró que haría algo al respecto”, señaló la lideresa.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono