CÓRDOBA.- Janeth García Cruz es la parte del brazo violento de lo que denominan Movimiento Antorchista, creado para mover masas de gente pobre y acarrear votos en beneficio del PRI, sin embargo, las estrategias no han resultado como planeaban.
El final de la historia es conocido al día de hoy: obtuvo el repudio electoral ciudadano y no ganó nada, demostrando que no tiene liderazgo tampoco, salvo la extorsión a los colonos para que operen a favor de sus intereses personales como la misma gente ha dicho, obligándolos a “botear” para su causa y negándose a entregar las escrituras de los terrenos que ya pertenecen a quien ocupa esos predios.
Con la violación al estado de derecho mexicano, cerrando vías generales de acceso para tratar de que no entren camiones de Metro, violando derechos humanos discriminando a la gente para que no pueda trabajar, negándole esa garantía constitucional, también obtiene el repudio, porque la gente de la colonia Margarita Morán sí utiliza este servicio público y hay videos y fotografías que lo demuestran, porque es de mejor calidad que la competencia a la que protege.
Ya se acabaron los tiempos de los grupos de choque priista como el que encabeza, es hora que la gente decida lo que le conviene y Metro es una muestra de que la ciudadanía elige lo que le conviene, a pesar de los intereses personales.
El tipo encerrado en el círculo es uno de los operadores que trabajó para Janeth García en la campaña, encargado de trasladar los apoyos.