México.- La mañana de este jueves se realizó, en el Zócalo de la Ciudad de México, el ensayo de una de las escenas de Spectre, la nueva película de James Bond.
Cerrado todo el primer cuadro desde el primer minuto de esta madrugada, un helicóptero sobrevoló y aterrizó en la Plaza de la Constitución.
Este jueves, de las 6:00 y hasta las 9:00 horas, permanece cerrado el acceso vehicular al Zócalo capitalino sobre 5 de Mayo y Avenida 20 de Noviembre, desde República de El Salvador.
Los cierres a la vialidad a partir del primer minuto de este 19 de marzo, a propósito de la filmación de la película del agente 007, se centran en las calles de Donceles, entre Eje Central Lázaro Cárdenas y Allende; Filomeno Mata, entre 5 de Mayo y Tacuba; Héroes del 57, entre Belisario Domínguez y Donceles, y Callejón Condesa, entre 5 de Mayo y Tacuba.
La polemica
El rodaje no ha estado exento de polémica, después de que el sitio especializado Tax Analysts publicara que México había ofrecido 14 millones de dólares e incentivos fiscales a la productora de la cinta, Sony Pictures, para alterar el guión y mejorar así la imagen que se iba a dar del país.
El productor Michael G. Wilson negó el miércoles en una conferencia de prensa esas versiones y aseguró que no han recibido dinero por parte del gobierno mexicano y que únicamente un grupo de empresarios del país ha invertido en la película.
“Sobre los incentivos, debo explicar que, a donde quiera que vamos, proporcionan apoyos similares, algunas veces a través de impuestos y otras a modo de cooperación, incluso obtienes cosas gratis”, explicó Wilson, que trató así de zanjar la polémica.
Aún no se sabe qué día se sumará el actor Craig a la filmación, pero es un hecho: desde este jueves la capital mexicana se pondrá a las órdenes del agente 007.
Mientras en estos días se continúa con el rodaje de la película.
AGENCIA