Córdoba.- La compañía Izzi propiedad de Televisa, antes Cablecom, estafa a sus suscriptores otorgándoles un mal servicio de manera premeditada para “obligarlos” a contratar un paquete más costoso.
La compañía bloquea la señal de los servicios digitales de televisión, telefonía e Internet, si el cliente no accede a adquirir un plan más costoso, reveló una investigación de EL BUEN TONO. Izzi desde hace algunos meses envía a sus empleados casa por casa para sustituir los codificadores. Ya en el lugar, los promotores ofrecen servicios y las cajas de señal de televisión digital, mismas que tienen un costo adicional a los paquetes que comúnmente pagan sus usuarios de 65 pesos por mes, se ven obligados a pagar por televisiones adicionales, a pesar de que en su antiguo contrato el servicio era sin costo.
Si los usuarios se niegan a adquirir las “cajas” de señal digital, a pesar de no ser obligatorias, los empleados de Izzi tienen la obligación de indicarles que no podrán ver en sus televisores los canales contratados, a pesar de contar y pagar el servicio de cable.
Si aún así se niegan, entonces le son colocados filtros en sus servicios para restringir la señal y que ésta se vuelva de mala calidad, para posteriormente volver a ofrecerle los servicios de esta empresa y lograr el objetivo sin respetar los contratos anteriores, en los cuales tenían derecho a dos o tres equipos con el mismo costo del paquete.
Esta estrategia de Izzi es un fraude, pues no brindan los servicios que el cliente ha contratado y luego “boicotear” el servicio para que el usuario se “obligue” a adquirir un paquete más eficiente, acción que es constitutivo de un delito penal, al abusar la compañía de sus clientes, y tampoco les da solución.