Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.- Las observaciones realizadas por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) de la Cuenta Pública de 2022 por presunto daño patrimonial de 5 millones de pesos, son del orden administrativo, por lo que será aclarado en 15 días, así lo dio a conocer el presidente municipal, Nahúm Álvarez Pellico.
“Consideró que 5 millones es muy poca cantidad, en realidad las observaciones que nos hacen son meramente administrativas, como por ejemplo el avalúo de una retroexcavadora y que ustedes saben que compramos, este procedimiento tuvo algunos detalles, pero no tenemos problemas de volverlo a hacer y presentarlo”.
Detalló que al parecer también quedaron dudas con la Tienda de Insumos para el Campo, “ahí sólo tenemos que entregar documentos, y de obra pública son 2 millones por factibilidades, nos faltó el dictamen técnico por parte de la Comisión Estatal del Agua.
“Son cosas muy sencillas, muy simples y que las vamos a solventar sin ningún problema, todo ahí está”, indicó, al aclarar que el presupuesto total que se auditó fue por 300 millones de pesos.