Agencia
Ixtaczoquitlán.- El municipio, especialmente en algunas comunidades, registra descensos de la temperatura durante las noches de entre los cinco y tres grados centígrados, informó el director de Protección Civil, Samuel Valencia Argüelles.
Dijo que por la madrugada el termómetro marca de cinco a 7.5 grados, lo que afecta a los moradores de viviendas precarias, “el exhorto es abrigar bien a los menores, adultos mayores y personas que estén enfermas”.
Manifestó que mantienen comunicación con los agentes y subagentes municipales, especialmente de Zacatla y Nexca, a fin de alertar a la población en caso de que el frío sea mayor, “hay riesgo de heladas, eso nos hace estar más atentos y pendientes de los sectores más vulnerables”.
Destacó que las temperaturas al amanecer seguirán siendo bajas con posibles heladas en las zonas de mayor elevación; también se podrían presentar nieblas por las tardes en regiones de montaña.
Recomendó a la población estar atenta a los informes que emite la Secretaría de Protección Civil y evitar hacer caso de rumores que circulan en las redes sociales.
Aseguró que estarán al pendiente de la población hasta el final de la presente administración, “es vital que estén bien y cuenten con el respaldo necesario en situaciones de emergencia”.