- Para desarrollo juvenil
Ixtaczoquitlán.- A fin de continuar con el desarrollo del municipio y otorgar más oportunidades para el desarrollo de la juventud zoquiteca, el alcalde, Miguel Ángel Castelán reafirmó su compromiso para estrechar lazos de colaboración con una institución de enseñanza superior y autoridades comunitarias del ejido Campo Grande, con el propósito de que el plantel siga en el Valle de Tuxpango.
Lo anterior se derivó en el marco de una reunión de trabajo que sostuvo el edil con el rector del plantel, el presidente del comisariado ejidal, Juan Cruz Ramírez, el agente municipal, Elías Juan Hernández y el Concejo de Vigilancia.
“El campus Campo Grande no desaparece del Valle de Tuxpango, por el contrario, el diálogo positivo entre ambas autoridades está generando su permanencia, a fin de ofrecer más y buenos beneficios para la comunidad estudiantil”, expresó el presidente.
En ese contexto, dijo que se solicitó fortalecer el sistema educativo tanto en infraestructura como en mejorar la oferta educativa para que los estudiantes de los telebachilleratos de Ixtaczoquitlán tengan más opciones de estudio.
Agregó que su principal interés, el de su comuna y las autoridades comunitarias es que la institución continúe ocupando el espacio que se le entregó en comodato hace nueve años en la zona de Campo Grande.