Mariana Gutiérrez
El Buen Tono
Ixtaczoqui-tlán.- El ayuntamiento se sumó a la Segunda Jornada Estatal de Reforestación, llevada a cabo en Capoluca, a invitación del gobierno del estado, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa).
Bajo el lema: “Fabriquemos agua reforestando”, sembraron 32 mil 714 árboles en 48.5 hectáreas de zonas afectadas por incendios forestales en Veracruz.
En el municipio, el alcalde, Nahúm Álvarez Pellico, presidió el evento y destacó la importancia de la actividad como parte de las medidas de adaptación al cambio climático y de apoyo al campo.
“Reforzamos nuestro programa municipal de reforestación con la siembra de más de 2 mil árboles. En esta ocasión, nos unimos a la jornada estatal impulsada por el gobierno de Veracruz, involucrando activamente a la comunidad para mitigar los efectos de la sequía y los incendios sufridos durante la temporada de calor”, expresó el funcionario.
La jornada contó con la presencia de la directora general del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló; el subcoordinador regional de Sedarpa, Jorge Eduardo Ledezma Tavera; el director general de la Agencia Estatal de Energía, Rómulo Sánchez Velázquez; entre otros funcionarios y personal del ayuntamiento, así como habitantes de la comunidad.
En la región sembraron laurel de la India, ficus y primavera, informaron las autoridades.