agencia
Ixtaczoquitlán.- El municipio pasó a semáforo rojo, es decir, de riesgo máximo por contagios de Covid-19, informó la Secretaría de Salud del Estado.
Debido a lo anterior, añadió que del 2 al 15 del presente mes, el Ayuntamiento tendrá que determinar medidas preventivas, a fin de aplicarlas entre la población y con ello frenar el avance de la pandemia, que actualmente afecta a todos los grupos de la población.
Precisó que el municipio tiene mil 087 casos positivos de Coronavirus, 72 muertes y 44 pacientes que son sospechosos de la enfermedad, de ahí la necesidad de aplicar acciones tendientes a controlar el avance del virus, especialmente de la nueva cepa Delta.
Medidas
Debido a lo anterior, especialistas en salud pública recomendaron a la población en general mantenerse en sus viviendas en caso de que carezcan de un motivo urgente para salir, “importa la salud”.
“Entre sábado y domingo observamos a muchas personas en las calles de varias ciudades, salen para desayunar o comer con la familia a restaurantes sin guardar la sana distancia o están en parques, lo que en estos momentos resulta de mucho riesgo, de ahí que el exhorto es a reducir la movilidad”, expresaron.
Destacaron que el planeta y el estado se encuentran en un lapso crítico de la pandemia, “si los ciudadanos requieren ir al supermecado o a sus centros laborales que lo hagan, pero lleven sus accesorios de higiene”.
Hicieron notar que existen muchos habitantes que aún con el virus acuden a trabajar y a realizar sus actividades de forma normal, lo que debe evitarse.