Adriana Estrada
el buen tono
Región.- A los municipios de Ixtaczoquitlán, La Perla e Ixhuatlancillo, se les considerados “focos rojos” por la inseguridad que existe y las escuelas corren el riesgo de ser robadas, manifestó el delegado de la SEV en Orizaba, Ángel Huerta Anzures.
Añadió que en la delegación las escuelas trabajan con los comités de seguridad que se conformaron, pues cada una tiene establecido como actuar y seguir los protocolos en caso de presentarse un hurto, “tienen la instrucción de denunciar en la Fiscalía y dar parte a la Delegación”.
Precisó que cualquier situación que se dé en la zona, los jefes de sector y supervisores saben que a través del correo institucional o a su número personal, deben hacer el reporte de manera inmediata, para que se le dé el seguimiento correspondiente.
Reconoció que después de tres años y medio que está al frente de la dependencia, ya tiene detectado que existen planteles que se consideran vulnerables por el municipio en que se encuentran, tal es el caso de las de Ixtaczoquitlán, La Perla e Ixhuatlancillo, por lo que se les pone especial atención al monitorio que hacen, pero en general están bajo supervisión.
“Tenemos algunas escuelas que registraron ese tipo de situaciones”, expresó el funcionario.