De la Redacción
El Buen Tono
Ixtaczoquitlán.- El pueblo unido acompañó al alcalde, Nahúm Álvarez Pellico, para recordar y festejar el Grito de Independencia desde el balcón del palacio municipal.
Desde la tarde del 15 de septiembre, cientos de familias llegaron a la plazoleta para hacerse de un espacio lo más cercano al edificio de Gobierno, donde Álvarez Pellico presidió la ceremonia del segundo Grito de Dolores de su administración.
El escenario se encontraba listo para que después de la ceremonia oficial, el famoso cantante “El Bebeto”, diera un sensacional concierto para los habitantes de las comunidades y cabecera municipal.
Ligeras lloviznas amenazaron con volverse lluvias torrenciales y, ya a las 21:00 horas en el parque, un río de personas seguía desembocando por la avenida principal, para llegar al parque central Venustiano Carranza.
En palacio municipal se alcanzaba a observar cómo se alistaban los últimos preparativos para que el alcalde saliera al balcón principal, para encontrarse con su pueblo.
El presidente, con voz firme y fuerte, dio el Grito y nombró a los héroes de la Independencia, para rematar con el tradicional “¡Viva México!”; afuera, los asistentes lo vitorearon.