in

Ixtac, basurero de delincuencia

Superiberia

Orizaba.- “Es Ixtaczoquitlán el basurero de la delincuencia, ante la alta incidencia de vehículos robados y encontrados abandonados, además de cuerpos de personas asesinadas”, manifestó el director de Gobernación Municipal, Octavio Alejandro Romero.

A pesar de ello, aseguró, han disminuido los delitos del Fuero Común hasta 90 por ciento. “Seguimos siendo el basurero por la extensión territorial, tenemos muchos vehículos que han sido robados y los abandonan; el último ejecutado fue el que nos dejaron en Sumidero, rumbo a la USBI”, detalló.

Entre los delitos del Fuero Común que están en los primeros lugares, indicó que alterar el orden es uno de los principales, debido a que se registra mucha violencia intrafamiliar por el consumo de bebidas alcohólicas.

Comentó que en la comunidad El Chinene, colindante con Tequila, se presenta un índice delictivo alto, debido a que los maestros que se trasladan a sus puntos de trabajo son asaltados, “no sólo los profesores, también personas que venden productos de abarrotes”.

“Tenemos situaciones difíciles en esta zona, cuestiones de pagos, ya sea de nómina”, por lo que reconoció que al ser un punto serrano las tareas de vigilancia son complicadas, ya que la extensión es grande y no se tiene suficiente personal para cubrir todo el territorio.

El funcionario, mencionó que cuentan con el apoyo de 30 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, “es un acuerdo que se dio con la Secretaría, nuestro Presidente y vienen a reforzar las actividades de Seguridad”. Sumados a los elementos de la Policía Municipal, son 125 policías que realizan estas tareas.

CANAL OFICIAL

Acusan imposición en los Tecnológicos

Exigen salida de docente